Este viernes se dio a conocer por parte de las autoridades que tras la Resolución No. 001-2021-RUVM se extenderá hasta el 2025, la vigencia de las placas únicas vehiculares correspondientes al 2021.
También puedes leer: Construyen vivero en Punta Chame para protección de tortugas
De acuerdo con la ley, se deberá pagar la suma de B/.5.00 anuales a los municipios para recibir la calcomanía, siempre y cuando está no requiera renovación, todo esto acorde a la Ley 214 del 4 de mayo de 2021.
Según indica el sistema, el color de la calcomanía de este año es verde. Para el 2022 será amarillo, ocre (parecido al mostaza) para el 2023, para el 2024 será azul, y verde lima para el 2025.
La normal destaca que las placas mantendrán las mismas dimensiones, color, nomenclatura y calidad, establecidas para la fabricación, con la variante que, en atención al año en que el vehículo o unidad de arrastre sea registrado, cada placa llevará en su parte interior centrado, troquelado en alto relieve y entintado en color negro, el número correspondiente a dicho año, seguido del último año de vigencia de la placa.
También puedes leer: Ediles exigen mejoras en instalaciones de salud en Chame
La nueva medida busca mitigar el daño ecológico causado por el aluminio calibre 24, material utilizado en el proceso de fabricación de las placas.